(9 de enero de 2026; Caguas, Puerto Rico) – El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, radicó en el día de hoy cargos contra Edwin Hernández Rodríguez, de 69 años, por seducir, cometer actos lascivos y maltrato contra una menor de 12 años, en hechos ocurridos en el pueblo de Cidra, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
Los fiscales Dennis Soto Fantauzzi y Natalie Díaz Rodríguez presentaron los cargos ante el juez del Tribunal de Caguas, Carlos Capó Hernández, quien encontró causa en todos los delitos imputados. A Hernández Rodríguez se le impuso una fianza global de $320, 000, la cual prestó, y supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el 21 de enero de 2026 a las 9:00 a.m.
La investigación a cargo de la agente de la Policía de Puerto Rico de Puerto Rico, Brenda López Rodríguez, reveló que los hechos ocurrieron en abril de 2025, en el pueblo de Cidra, cuando el imputado, identificado como un líder religioso, comenzó a sostener comunicación telefónica con una menor de 12 años, cometiendo los delitos, que incluyen maltrato de menores.

