De cara a las festividades de despedida de año, el Gobierno de Puerto Rico hoy En Récord, realizó una serie de recomendaciones de seguridad dirigidas a prevenir accidentes y proteger la salud de la ciudadanía, al tiempo que ofreció una actualización sobre la situación actual de los casos de influenza en la isla.
El secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, junto al secretario del Departamento de Salud, doctor Víctor Ramos, la principal oficial médico doctora Iris Cardona, el doctor Regino Colón quien es el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), la principal epidemióloga del Departamento de Salud la doctora Miriam Ramos, la administradora de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN)] Amy Vega, el comisionado de Emergencias Médicas Abner Gómez, y el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José “Memo” González ofrecieron información clave para salvaguardar la vida y el bienestar de las familias.
El director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito exhortó a la ciudadanía a celebrar de manera responsable, evitando el consumo de alcohol al conducir, utilizando siempre el cinturón de seguridad, supervisando a los menores de edad.
En esa línea y como parte de la política pública de la gobernadora, la CST y el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD) firmaron un acuerdo colaborativo que permitirá́ impulsar iniciativas de seguridad vial junto al sector privado, comenzando con un esfuerzo especial junto a Uber durante la temporada navideña.
Como parte de esta alianza, Uber ofrecerá́ descuentos en viajes mediante un código especial (XMASCST25) para fomentar que las personas regresen seguras a sus hogares y evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol. La iniciativa estará́ vigente hasta mañana 31 de diciembre, con miras a extenderla más adelante como parte de una estrategia sostenida de prevención.
“Queremos que la gente celebre, pero que regrese con vida. Esta alianza con el CUD y Uber crea una alternativa real para evitar que alguien tome el volante después de beber”, expresó el director ejecutivo de la CST.

