Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales del área de Carolina, diligenciaron una orden de arresto por maltrato, en violación a la Ley 54 (art. 3.1), y robo (art. 189) del Código Penal, contra Jared Yates, de 34 años.
Según la investigación, los hechos fueron reportados el 26 de diciembre de 2025, en el municipio de Carolina, donde el imputado presuntamente agredió a la perjudicada y le profirió palabras soeces.
Tras los hechos, la agente investigadora Ana González consultó el caso con el fiscal de turno, quien instruyó la radicación de cargos en ausencia. La prueba fue presentada ante la jueza Beatriz Varela Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, quien determinó causa para arresto y expidió una orden con una fianza de $90,000.
Yates no prestó la fianza impuesta, por lo que fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
El diligenciamiento estuvo a cargo de agente Nitza Acevedo Carreras, bajo la supervisión del sargento Omar Cuevas Rivera.
La vista preliminar quedó pautada para una fecha posterior.

