Existen ocho posibles escenarios de clasificación.
San Juan, Puerto Rico (27 de diciembre de 2025). La temporada regular de Copa Brava Lubricants Temporada La Pro 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) entra en su último fin de semana con tres equipos disputando dos boletos clasificatorios a la postemporada.
Con los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce clasificados en los primeros dos puestos, los Criollos de Caguas, los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez luchan por llegar a la postemporada. Actualmente, Caguas y Carolina están empatados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 19-19. Detrás de ellos, con un juego de desventaja, se encuentra Mayagüez con marca de 18-20.
A continuación, los posibles escenarios para la clasificación de dos de los equipos:
§ Si Mayagüez gana los dos juegos que le quedan y Caguas y Carolina dividen sus dos juegos, habría un triple empate. Luego de aplicar el Reglamento del Torneo, Carolina quedaría tercero y Caguas tendría que jugar un juego de muerte súbita ante Mayagüez en Caguas, el lunes 29 de diciembre a las 7:21 p.m.
§ Si Mayagüez gana los dos juegos que le quedan y Carolina gana los dos juegos ante Caguas, Carolina quedaría 3ro, Mayagüez quedaría cuarto y Caguas quedaría quinto a un juego de Mayagüez. Por tanto, Caguas jugaría el Wild Card en Mayagüez el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Mayagüez ese juego, Caguas se elimina. De ganar Caguas ese desafío, forzaría un segundo partido a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.
§ Si Mayagüez gana los dos que le quedan y Caguas gana los dos juegos ante Carolina, Caguas
terminaría tercero y Mayagüez cuarto. Carolina quedaría quinto a un juego de Mayagüez. Por tanto, Carolina jugaría el Wild Card en Mayagüez el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Mayagüez ese juego, Carolina se elimina. De ganar Carolina ese juego, forzaría un segundo
juego a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.
§ Si Mayagüez divide sus dos juegos con Ponce y Caguas gana los dos ante Carolina, Caguas terminaría en tercer lugar y Mayagüez terminaría empate con Carolina en el cuarto lugar. Por lo tanto, Mayagüez jugaría en Carolina un juego de muerte súbita el lunes 29 de diciembre a las 7:21 p.m.
§ Si Mayagüez divide sus dos juegos con Ponce y Carolina gana los dos juegos ante Caguas, Carolina terminaría tercero y Mayagüez terminaría empate con Caguas en el cuarto lugar. Por tanto, Mayagüez jugaría en Caguas un juego de muerte súbita el lunes 29 de diciembre a las 7:21 p.m.
§ Si Mayagüez divide sus dos juegos con Ponce y Caguas y Carolina dividen sus dos juegos que le quedan, Caguas y Carolina terminarían empate en 3er lugar, pero Carolina terminaría tercero y Caguas quedaría cuarto. Mayagüez quedaría quinto a un juego de Caguas. Por tanto, Mayagüez jugaría un juego de Wild Card en Caguas el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Caguas ese juego, Mayagüez se elimina. De ganar Mayagüez ese juego, forzaría un segundo juego a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.
§ Si Mayagüez pierde los dos juegos con Ponce y Carolina o Caguas ganan los dos juegos que le quedan, el que gane los dos entre Carolina y Caguas quedaría tercero y el que pierde los dos tiene que jugar el Wild Card en su parque ante Mayagüez el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Carolina o Caguas ese juego, Mayagüez se elimina. De ganar Mayagüez ese juego, forzaría un segundo juego a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.
§ Si Mayagüez pierde los dos juegos con Ponce y Caguas y Carolina dividen los dos juegos que le quedan, Carolina queda tercero y Caguas queda cuarto y no se aplica el Wild Card, ya que Mayagüez terminaría en quinto lugar a dos juegos del cuarto lugar. Si esto ocurre no habría Wild Card. Por tanto, la Serie Semifinal A sería de Santurce ante Caguas y la Serie Semifinal B sería de Ponce ante Carolina.

