sábado, diciembre 27, 2025

La lucha por los boletos clasificatorios

Share

 

Existen ocho posibles escenarios de clasificación.

San Juan, Puerto Rico (27 de diciembre de 2025). La temporada regular de Copa Brava Lubricants Temporada La Pro 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) entra en su último fin de semana con tres equipos disputando dos boletos clasificatorios a la postemporada.

Con los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce clasificados en los primeros dos puestos, los Criollos de Caguas, los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez luchan por llegar a la postemporada. Actualmente, Caguas y Carolina están empatados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 19-19. Detrás de ellos, con un juego de desventaja, se encuentra Mayagüez con marca de 18-20.

A continuación, los posibles escenarios para la clasificación de dos de los equipos:

§ Si Mayagüez gana los dos juegos que le quedan y Caguas y Carolina dividen sus dos juegos, habría un triple empate. Luego de aplicar el Reglamento del Torneo, Carolina quedaría tercero y Caguas tendría que jugar un juego de muerte súbita ante Mayagüez en Caguas, el lunes 29 de diciembre a las 7:21 p.m.

§ Si Mayagüez gana los dos juegos que le quedan y Carolina gana los dos juegos ante Caguas, Carolina quedaría 3ro, Mayagüez quedaría cuarto y Caguas quedaría quinto a un juego de Mayagüez. Por tanto, Caguas jugaría el Wild Card en Mayagüez el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Mayagüez ese juego, Caguas se elimina. De ganar Caguas ese desafío, forzaría un segundo partido a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.

§ Si Mayagüez gana los dos que le quedan y Caguas gana los dos juegos ante Carolina, Caguas

terminaría tercero y Mayagüez cuarto. Carolina quedaría quinto a un juego de Mayagüez. Por tanto, Carolina jugaría el Wild Card en Mayagüez el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Mayagüez ese juego, Carolina se elimina. De ganar Carolina ese juego, forzaría un segundo

juego a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.

§ Si Mayagüez divide sus dos juegos con Ponce y Caguas gana los dos ante Carolina, Caguas terminaría en tercer lugar y Mayagüez terminaría empate con Carolina en el cuarto lugar. Por lo tanto, Mayagüez jugaría en Carolina un juego de muerte súbita el lunes 29 de diciembre a las 7:21 p.m.

§ Si Mayagüez divide sus dos juegos con Ponce y Carolina gana los dos juegos ante Caguas, Carolina terminaría tercero y Mayagüez terminaría empate con Caguas en el cuarto lugar. Por tanto, Mayagüez jugaría en Caguas un juego de muerte súbita el lunes 29 de diciembre a las 7:21 p.m.

§ Si Mayagüez divide sus dos juegos con Ponce y Caguas y Carolina dividen sus dos juegos que le quedan, Caguas y Carolina terminarían empate en 3er lugar, pero Carolina terminaría tercero y Caguas quedaría cuarto. Mayagüez quedaría quinto a un juego de Caguas. Por tanto, Mayagüez jugaría un juego de Wild Card en Caguas el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Caguas ese juego, Mayagüez se elimina. De ganar Mayagüez ese juego, forzaría un segundo juego a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.

§ Si Mayagüez pierde los dos juegos con Ponce y Carolina o Caguas ganan los dos juegos que le quedan, el que gane los dos entre Carolina y Caguas quedaría tercero y el que pierde los dos tiene que jugar el Wild Card en su parque ante Mayagüez el lunes 29 de diciembre a las 4:21 p.m. De ganar Carolina o Caguas ese juego, Mayagüez se elimina. De ganar Mayagüez ese juego, forzaría un segundo juego a siete entradas el mismo día y el que gane clasifica.

§ Si Mayagüez pierde los dos juegos con Ponce y Caguas y Carolina dividen los dos juegos que le quedan, Carolina queda tercero y Caguas queda cuarto y no se aplica el Wild Card, ya que Mayagüez terminaría en quinto lugar a dos juegos del cuarto lugar. Si esto ocurre no habría Wild Card. Por tanto, la Serie Semifinal A sería de Santurce ante Caguas y la Serie Semifinal B sería de Ponce ante Carolina.

 

Ver más

Noticias Locales