Los Guapos de Dorado reaccionaron con una importante victoria 4-2 sobre los Bucaneros de Arroyo para empatar la serie final 2025 de la COLICEBA, este sábado en el Estadio Perucho Cepeda de Cataño.
Con este resultado, por segunda noche consecutiva los equipos locales se imponen en la serie, luego de que los visitantes dominaran los primeros dos encuentros. La final queda ahora nivelada a dos victorias, lo que obliga a un tercer fin de semana de acción para definir al campeón.
El triunfo de Guardianes estuvo respaldado por una labor dominante de Andrés Santiago, quien lanzó el juego completo para apuntarse su segunda victoria de la serie. Permitió ocho imparables y dos carreras, además de ponchar a un bateador.
Dorado tomó el comando definitivo del partido en la parte baja de la sexta entrada, cuando un sencillo de Víctor Claudio remolcó la carrera de la ventaja en las piernas de Pedro Crespo. En el séptimo episodio, los Guapos ampliaron la diferencia con dos anotaciones adicionales, ambas producto de bases por bolas con las almohadillas llenas a Daniel Figueroa y Pedro Crespo.
Arroyo fue el primero en marcar en el desafío, al fabricar una carrera en la segunda entrada mediante sencillo de Luis Pintor. Sin embargo, Dorado respondió de inmediato en el tercer episodio, cuando un doblete de Elvin Álamo seguido de bombo de sacrificio empató el encuentro.
En la novena entrada, los Bucaneros intentaron una reacción, logrando una anotación con sencillo de Pintor que llevó al plato a Nelson Molina, pero el esfuerzo no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.
La derrota fue para el zurdo Miguel Fontánez, quien trabajó seis entradas, permitió tres hits y dos carreras, con cuatro ponches.
Aunque Dorado apenas conectó tres imparables en el encuentro, fueron suficientes para asegurar una victoria crucial.
La serie continuará este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio José “Cheo” Cruz de Arroyo. El ganador de ese encuentro quedará a las puertas de su primer campeonato.

