En la tarde de ayer, la Fiscalía de Aguadilla y Personal de las Secciones de Propiedad, Extorsiones, Robo, Agresiones y Personas desaparecidas, adscritos a la Policía de Puerto Rico, radicó cuatro cargos criminales contra Amalia Valentín Nieves de 72 años, residente de Aguadilla, por los artículos 202 (2) Fraude y 127 inciso c (2) Explotación Financiera a persona de edad avanzada.
Los hechos contra la imputada consisten en que, para la fecha del 10 de octubre, a las 4:20 de la tarde, en la calle Cuarzo de la Urbanización Cristal en Aguadilla, de forma maliciosa, ilegal y a propósito, se apropió de $7,440.00 dólares. Aniceta Ortiz Matos de 86 años, le hizo entrega de $ 7,000 mil y Waleska Mahonez Ortiz de 63 años, de $440.00.
De la investigación surgió que hizo aparentar de forma fraudulenta que solicitaba dinero por concepto de unos alegados gastos médicos para un familiar enfermo residente en la República Dominicana, representando falsamente que era una finalidad legitima. La imputada se negó a devolver el dinero a las víctimas.
La Fiscal Saquille Mercado presentó ante el Juez Orlando Avilés Santiago, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa y le impuso una fianza global de $4,000 mil dólares, no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Penal de Mujeres en Bayamón.
La investigación fue trabajada por la Agente Ana Hernández Graulau, supervisada por la Sargento Evelyn Vargas Barreto dirigidos por el Teniente Orlando Adames Cardona, Director REPAPD C.I.C.

