lunes, diciembre 22, 2025

PRFAA anuncia importantes proyectos para la isla con fondos federales (sonido)

Share

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriella Boffelli, informó que el Senado federal aprobó en la tarde de ayer, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2026 mediante una votación bipartita de 77 a 20, enviando la medida al escritorio del presidente para su firma.

Tal y como PRFAA había adelantado, esta legislación adelanta importantes prioridades de seguridad nacional para Puerto Rico y la nación. Entre los proyectos de construcción militar incluidos en la medida se destaca la autorización de $66.5 millones para el reemplazo de la Escuela de la Unidad Ramey en Punta Borinquen, Aguadilla. Asimismo, el NDAA extiende hasta el 1 de octubre de 2026 la autorización para la construcción de los Talleres de Ingeniería y Mantenimiento en el Centro de Entrenamiento de Maniobras Conjuntas del Campamento Santiago, un proyecto valorado en $14.5 millones. Ambos proyectos contaron con el respaldo de la gobernadora Jenniffer González Colón.

La legislación también autoriza un aumento salarial de 3.8 % para todo el personal militar, así como mejoras significativas en vivienda, educación y cuido de niños para las familias militares.

Además, el NDAA para el año fiscal 2026 incorpora la Ley de Autorización de la Guardia Costera de 2025, que reautoriza la financiación y los programas de la Guardia Costera de los Estados Unidos para los años fiscales 2026 y 2027. Esta legislación incluye disposiciones clave, algunas redactadas por la gobernadora González Colón durante su incumbencia en el Congreso, que fortalecerán las operaciones de seguridad fronteriza marítima en el Sector San Juan y el Caribe, con un impacto directo en la seguridad de Puerto Rico.

Ver más

Noticias Locales