Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública del área de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer viernes, con la radicación de cargos por incendio agravado y daños menos graves del c/p, y dos cargos por violación a la Ley de Explosivos, por parte de la fiscalía, contra Albert Pamias Cubero, alias Tito, de 57 años, residente del pueblo de Camuy.
Para la fecha del 11 de diciembre del año en curso, en horas de la tarde en la calle Amadeo Santiago, del Barrio Puente Peña del municipio de Camuy, Pamias Cubero, utilizando un artefacto con un líquido inflamable (tipo molotov) lo lanzó hacia la residencia de su vecina, el cual provocó un incendio en el área del balcón.
Este caso se consultó con el fiscal Luis Ramos Vélez, quien instruyó radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Alba I. Calderón Cestero, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $30 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 29 de diciembre del año en curso.
La agente Angelica Del Valle Pérez, adscrita a la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública del área de Arecibo, tuvo a cargo de la investigación, bajo la supervisión del sargento Christian Avilés Aponte.

