Juncos, Puerto Rico (10 de diciembre de 2025) – En una emotiva y significativa jornada, Estancia Serena Inc., Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Medelicia “Cuca” Peña Ortiz, celebró su sexto aniversario, inauguró oficialmente su Programa Intensivo Ambulatorio (IOP) y llevó a cabo la primera graduación de los participantes de este nuevo proyecto terapéutico.
Fundado por el alcalde de Juncos y presidente de la Junta Directiva, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, junto a su fenecida esposa, la eterna primera dama Medelicia “Cuca” Peña Ortiz, el centro continúa honrando el legado de amor, servicio y compasión que ambos sembraron en la comunidad junqueña. Su nombre sigue siendo testimonio vivo del compromiso de Cuca con la rehabilitación y la esperanza.
Entre los invitados especiales que participaron de la celebración se encontraban el alcalde y presidente de la Junta, Alfredo Alejandro Carrión; el vicepresidente de la Junta, Cesar Montijo; la miembro de la Junta, Andrialet Contreras; y la directora ejecutiva de Estancia Serena, Nancy Carrasco, todos unidos en respaldo y reconocimiento a esta nueva etapa del centro. De igual manera, ofrecieron emotivos mensajes los profesionales del IOP: la trabajadora social licenciada Maribeli García, el psiquiatra doctor Jorge Suria y la consejera en adicción licenciada Grace Cumba, quienes destacaron la importancia del programa y el impacto directo que tiene en la vida de los participantes.
La directora ejecutiva, Nancy Carrasco, expresó con orgullo, “Hoy celebramos un año más de servicio, pero sobre todo celebramos vidas que renacen. Con la apertura del IOP reafirmamos nuestro compromiso de seguir expandiendo oportunidades de recuperación para cada paciente que llega a nuestra puerta. Estancia Serena es un refugio de apoyo, respeto y esperanza”.
Por su parte, el alcalde Alfredo Alejandro Carrión recalcó la necesidad de continuar fortaleciendo este proyecto que nació del corazón de su familia. “Estancia Serena es uno de los proyectos más importantes de nuestra administración y del legado de mi amada Cuca. Hemos visto vidas cambiar, familias restaurarse y esperanzas renacer. Pero aún queda mucho por hacer, y necesitamos la ayuda de todos para que este centro continúe siendo una bendición para nuestra gente”, puntualizó.
La ceremonia culminó con el simbólico corte de cinta, marcando oficialmente el comienzo del Programa Intensivo Ambulatorio y celebrando la perseverancia de los primeros participantes en completar este proceso transformador.
Actualmente, Estancia Serena impulsa la campaña “Un Dólar que Transforma”, con la meta de recaudar $200 mil dólares para poder mantener sus operaciones en medio de los retos económicos que enfrentan como corporación sin fines de lucro. Cada donación aporta directamente a la continuidad de los servicios, tratamientos y programas que han dado esperanza a tantas familias.
La celebración contó con la colaboración de Jostens Puerto Rico y Deco Party by Jessy, quienes aportaron al éxito, la ambientación y el carácter especial del evento. Además, la ceremonia estuvo magistralmente conducida por la coach motivacional junqueña, Sandra Disdier quien aportó calidez y sensibilidad a cada momento del evento.
Con este aniversario y el inicio del Programa Intensivo Ambulatorio, Estancia Serena reafirma su misión: ser un espacio de amor, rehabilitación y nuevas oportunidades para todos aquellos que buscan transformar sus vidas.
Para más información o para aportar a la campaña “Un Dólar que Transforma”, puede visitar las redes sociales oficiales de Estancia Serena.

