jueves, diciembre 25, 2025

Comisionado Residente Anuncia $5 Millones para el Municipio de Isabela

Share

 

La subvención de $5 millones apoyará un sistema moderno de reciclaje que servirá a 21,000 hogares en Isabela

WASHINGTON, DC – El Comisionado Residente de Puerto Rico, Pablo José Hernández, anunció que el Municipio de Isabela ha sido seleccionado para recibir $5 millones bajo el programa Solid Waste Infrastructure for Recycling Grant Program para su proyecto Optimización del Reciclaje hacia una Isabela de Cero Desperdicios.

“Isabela ya ha demostrado un compromiso real y medible con el reciclaje, y esta nueva iniciativa amplía y fortalece ese esfuerzo. Esta inversión impulsa al municipio a dar un gran paso hacia un futuro más limpio y sostenible. Los sistemas modernos de reciclaje son esenciales para proteger la salud pública, reducir la contaminación y fortalecer comunidades resilientes, y Puerto Rico merece nada menos,” dijo Hernández.

ANTECEDENTES
El Solid Waste Infrastructure for Recycling Grant Program, creado bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura (Infrastructure Investment and Jobs Act), provee fondos para mejorar los sistemas de manejo de materiales post-consumo en todo Estados Unidos. El programa ayuda a las comunidades a modernizar su infraestructura de reciclaje, fortalecer la capacidad local de recolección y procesamiento, y desarrollar resiliencia a largo plazo en sus operaciones de manejo de desperdicios.

Isabela ha sido por años un municipio líder en reciclaje y manejo responsable de desperdicios, impulsando programas comunitarios y esfuerzos educativos para promover la reducción, reutilización y reciclaje. El proyecto del Municipio de Isabela es una iniciativa transformadora diseñada para servir a más de 21,000 hogares y atender retos urgentes de salud pública y ambientales causados por sistemas de manejo de desperdicios obsoletos. Con esta inversión federal, el Municipio modernizará y ampliará su infraestructura de reciclaje, introducirá nuevas oportunidades de upcycling y lanzará una campaña educativa comunitaria para reducir desperdicios y mejorar los resultados de salud.

Ver más

Noticias Locales