Los Senadores de San Juan volvieron a dar la batalla este martes y mostraron señales positivas a pesar de caer por blanqueada 2-0 ante los Leones de Ponce, en un duelo marcado por el dominio del pitcheo en el Estadio Hiram Bithorn.
San Juan colocó su marca en 8-16, mientras Ponce juega para 13-11 en el segundo puesto.
Aunque los visitantes tomaron ventaja temprano con una rola de out de Jacob Berry en la primera entrada y un jonrón de Anthony Calarco en el segundo capítulo, el cuerpo monticular de los Senadores repartió ceros el resto del camino. El derecho Raúl Rivera lanzó cinco entradas permitiendo las dos carreras, en una presentación en la que no recibió el respaldo ofensivo necesario en una noche de escasos imparables por ambas novenas.
Desde la sexta entrada, el relevo de San Juan fue protagonista. Iván Houellemont, Aneuris Rosario, Ryan Velázquez y Alexander Castro se combinaron para silenciar a los Leones, sin permitir anotaciones y manteniendo a los capitalinos en juego hasta el final.
Ofensivamente, los Senadores generaron buenas amenazas, incluyendo bases llenas en la tercera entrada y corredores en las esquinas en el octavo episodio, demostrando capacidad para crear oportunidades ante un equipo ponceño que contó con cinco episodios de Jackson Goddard y los relevos de Eric Torres, Lenny Torres y Andrew Marrero para completar la blanqueada.
Los Senadores regresarán al terreno este miércoles, cuando visiten nuevamente a los Leones en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, desde las 7:21 p.m.

