La Fortaleza, 8 de diciembre de 2025- El Gobierno de Puerto Rico destacó varios programas importantes de beneficio para los ciudadanos .
El asesor legislativo de la Gobernadora, Jenniffer González Colón, Jean Peña, junto al director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Ricardo Álvarez y la subsecretaria del Departamento de la Familia, Evelyn Matos brindaron detalles de esta y otras iniciativas gubernamentales “En Récord”.
El Departamento de la Familia junto a la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) presentó hoy un resumen de los principales avances alcanzados durante los primeros diez meses de 2025, reflejando un fortalecimiento en sus operaciones, mayor acceso a los servicios y un enfoque riguroso en la integridad programática.
Entre los logros destacados se encuentran los fondos ya identificados para el reclutamiento de más de 200 nuevas plazas, así como importantes iniciativas de modernización que incluyen la implantación de ATH y Web Cash, y la digitalización de documentos para agilizar los procesos. La agencia también informó que mantiene cumplimiento total con los informes estatales y federales requeridos.
1. Cantidad de empleados de ADSEF: 1,429 2. Convocatorias de donde son: De diversas locales del DF a través de la isla donde aspiramos a cobrar con los empleados necesarios para atender la demanda del servicio 3. El asunto d la ATH más bien responde a que hemos facilitado el proceso de pago de multas, certificaciones y re certificaciones a los comercios a través del sistema de POS.
En el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), ADSEF formalizó acuerdos con la UAGM y la UPR, orientó a 5,871 personas y benefició a 294,715 estudiantes mediante el programa Summer EBT.
Asimismo, PODES cuenta con 70 microempresarios activos a quienes se han desembolsado $379,500, mientras que el Mercado Familiar se expandió a los 78 municipios con la celebración de 672 eventos. La distribución de alimentos alcanzó a 76,754 familias con 3.7 millones de libras de alimentos y la Unidad Móvil mantuvo un despliegue continuo, acercando servicios a todas las comunidades. Como parte de su compromiso con la integridad programática, la agencia identificó $8.8 millones en reclamaciones a participantes.

