Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Las Piedras, investigaron una querella de fraude reportada en horas de la tarde de ayer en la carretera 921, sector La Sabana, de ese municipio.
Según informó la querellante, de 74 años, el 3 de diciembre de 2025 recibió una llamada de un individuo con voz de hombre que se hizo pasar por un representante de una institución bancaria. Este le indicó que alguien había intentado utilizar su tarjeta y que debía cancelarla para evitar un fraude.
Durante la comunicación, la perjudicada le suministró su información personal y su ubicación al individuo, quien le manifestó que pasaría por su residencia para recoger la tarjeta como parte de un nuevo servicio para personas mayores. Horas más tarde, el hombre llegó a su residencia y ella le entregó la tarjeta. Posteriormente, al comunicarse con la institución bancaria para informar sobre la situación, le indicaron que se habían retirado $5,000 de su cuenta.
El agente Neptalí Feliciano realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Investigaciones de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (R.E.P.A.P.D.) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, quienes continuarán con la pesquisa.

