Los Senadores de San Juan se apoyaron en una gran actuación monticular del derecho Jarrod Cande y una ofensiva oportuna para vencer 5-1 a los Gigantes de Carolina, en el Estadio Roberto Clemente Walker.
San Juan consiguió su segunda victoria al hilo y juega para 7-12, mientras Carolina tiene 8-12.
Cande trabajó de forma dominante durante cinco entradas, permitiendo apenas cuatro hits, una carrera, dos boletos y ponchando a uno. Consiguió así su primera victoria de la temporada, luego de varias salidas de calidad sin respaldo ofensivo.
Los capitalinos fueron los primeros en anotar, cuando en la parte alta de la segunda entrada, Randal Díaz conectó un sencillo que llevó al plato a Calvin Estrada. Carolina respondió de inmediato en la baja del episodio con un jonrón solitario de Ezequiel Pagán, igualando el desafío.
En la quinta entrada, los Senadores retomaron el control y no volvieron a mirar atrás. Kennys Vargas disparó un doble remolcador al bosque izquierdo que trajo a Robby Enríquez. Luego, un elevado de sacrificio de Calvin Estrada permitió la anotación de Yariel González, ampliando la pizarra 3-1.
En el séptimo capítulo, Luis Curbelo remolcó otra carrera con un sencillo, abriendo aún más la ventaja 4-1. Finalmente, en el octavo episodio, Darlin Moquete conectó un incogible productor que permitió que Delvin Pérez llegara al plato para sellar el definitivo 5-1.
Por los Gigantes, cargó con la derrota Colin Poche, quien no pudo contener el ataque de San Juan, trabajando solo un tercio entrada, con una carrera y dos boletos.
La defensa senatorial respaldó de forma impecable el trabajo de su abridor, mientras la ofensiva aprovechó cada oportunidad para generar carreras.
Los Senadores buscarán continuar en la ruta ganadora este viernes, cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez a las 7:21 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn.

