Los Senadores de San Juan dieron muestra de su combatividad y espíritu competitivo este viernes, al protagonizar un cerrado duelo de siete entradas sin anotaciones antes de caer con marcador 3-1 frente a los Indios de Mayagüez, en la reanudación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en el Estadio Isidoro “Cholo” García.
San Juan, que juega para 5-10, mantuvo a raya a la ofensiva mayagüezana durante la mayor parte del encuentro y se mantuvo en contienda gracias a un sólido trabajo monticular y jugadas defensivas.
La primera carrera del desafío llegó en el octavo capítulo, cuando un sencillo de Randal Díaz impulsó a Yariel González y puso al frente momentáneamente a los capitalinos.
Aunque Mayagüez empató con un bombo de sacrificio de Eddie Rosario y tomó ventaja definitiva con un doblete de Anthony García, los Senadores nunca bajaron la intensidad. Incluso, en la novena entrada colocaron dos corredores en base con apenas un out, obligando al cerrador Carlos Francisco a trabajar al máximo para frenar la amenaza.
Por San Juan, Jerryell Rivera abrió con tres entradas de calidad, seguido por dos sólidos episodios de Agnel Miranda y relevos de Ethan Routzahn y Sidney Duprey. El revés fue para Alexander Castro, y Josh Mallitz entró en sustitución para contener el avance indígena y mantener a los Senadores en pelea hasta el final.
Keylan Killgore se apuntó el triunfo en relevo y Francisco logró el salvamento para los Indios.
Los Senadores regresarán al terreno este sábado, cuando reciban a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn, a las 7:21 p.m., en otro emocionante capítulo de la ‘City Champ’.

