Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por el artículo 3.1 (Maltrato), artículo 3.2 A (Maltrato Agravado Estrangulamiento), artículo 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica, tres cargos por el artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas de Puerto Rico, y un cargo por el artículo 93 B (Grados de Asesinato) del Código Penal de Puerto Rico, contra Carlos Santiago Moreno de 64 años, residente de Salinas.
Según la investigación de la Policía, el 24 de noviembre de 2025, la perjudicada manifestó que su pareja la amenazó, estranguló y la agredió en diferentes partes del cuerpo. El acusado utilizó varias armas blancas, entre los objetos contundentes fueron un bloque de cemento, una maceta de madera y un sartén para dar por muerta a la víctima. Luego este intento quitarse la vida en la parte posterior de la residencia.
La agente investigadora Erika Espada, consultó el caso con la fiscal Naomi Maldonado, quien instruyó la radicación por los artículos antes mencionados.
La prueba se presentó ante la juez Sylvia Saldaña, del Tribunal de Guayama, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $1.4 millones de dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.
El caso fue citado en vista preliminar para el 9 de diciembre de 2025.

