Durante el día de ayer se llevó a cabo un simulacro de tirador activo en el recinto de NUC University en Río Grande como parte de una importante colaboración interagencial entre la Policía de Puerto Rico, el Municipio de Río Grande y el Negociado de Bomberos de Puerto Rico. El ejercicio estuvo liderado por la Policía de Puerto Rico a través del Negociado de Inteligencia y Arresto, quienes estuvieron a cargo del diseño operativo, ejecución táctica y evaluación de la respuesta durante el simulacro.
El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de respuesta inmediata ante incidentes críticos, mejorar la coordinación entre agencias y adiestrar al personal y la comunidad universitaria en estrategias de evacuación, manejo de emergencias y preservación de la vida.
Gracias a este esfuerzo conjunto se lograron evaluar tiempos de reacción, despliegue de recursos y la capacidad de operación bajo presión, reafirmando el compromiso de las agencias participantes con la seguridad y protección de los estudiantes, facultad y visitantes del campus.

