En fecha del 23 de noviembre de 2025, a eso de las 5:47 de la tarde, en la carretera 153 km 12.8 jurisdicción del municipio de Coamo ocurrió un choque de auto con motora de carácter fatal.
De la investigación realizada se establece que mientras el conductor del vehículo de motor (motora) Honda, modelo VTX color anaranjada, año 2003, transitaba por la carretera 153 y al llegar al kilómetro 12.8, este lo hacía a una velocidad la cual no le permitió mantener el control y dominio del volante, por tal descuido y negligencia invade el carril contrario impactando con su parte frontal a la parte lateral izquierda del vehículo de motor Jeep Wrangler color gris año 2017 el cual transitaba por la mencionada carretera, acto seguido debido al impacto, este salió expulsado rodando por la vía pública impactando en la parte frontal del vehículo de motor Honda Accord DX color vino 2013 el cual transitaba por la misma vía, resultando el conductor de la motora con heridas de carácter grave las cuales le causaron la muerte en el lugar del accidente, este fue identificado como, Juan Carlos Santiago Ramos de 42 años de edad y desprovisto del endoso para conducir motora.
El conductor del vehículo de motor Jeep Wrangler identificado como José Óscar Figueroa Berrios de 52 años edad se negó a la prueba de aliento solicitando una orden de registro y allanamiento, el juez Ángel Rodríguez expidió la orden de registro y allanamiento para extraer la muestra de alcohol a través de la sangre, al Sr. José Figueroa se transportó hasta el Hospital Menonita en Coamo en donde la enfermera Aida Luz Meléndez Rivera le realizó la prueba de alcohol a través de la sangre, a la conductora del vehículo de motor Honda la Sra. Elyse Marie González Escalera de 38 años se le realizó la prueba de aliento arrojando .000. % porciento de alcohol en su organismo.

