La Gobernadora Jenniffer González aseguró que ya se cumplió la promesa de que antes de finales de este año comenzarían los procesos para eventualmente prescindir del contrato de LUMA Energy.
“No, él dijo que para finales de año deberíamos haber empezado ese proceso de salir de ese contrato. Y eso empezó hace rato. Nosotros enviamos comunicaciones y una carta…Hay muchas cartas, pero hay una de más de ochenta páginas con toda la enumeración de deficiencias en ese contrato. Nosotros seguimos bien agresivamente. Esta semana yo tuve reunión con dos operadores grandes de generación, buscando cómo vamos a mejorar el resto de las plantas existentes para mantener generación. Así que la fase energética, nosotros, yo te diría, no semanalmente, casi diariamente tenemos comunicación con el centro de energía. Este anuncio de hoy es parte de ese esfuerzo. Esto es una ley que habíamos radicado, temprano en, en la sesión para acelerar aún más el proceso de recuperación en la fase energética. Recuerden que en este tema tú tienes permisos federales, permisos ambientales, permisos estatales y esto lo que nos va a permitir es utilizar todos los recursos estatales para el pareo de fondos federales.
Y no nos va a permitir también, a través de las agencias AAFAF, OGP, Hacienda, poder tener los recursos para acelerar la parte energética”, dijo la mandataria.

