Aunque reconoció las tantas veces que coincidieron y las que tuvieron posiciones encontradas, la Gobernadora Jenniffer González dijo la decisión de permitir que resulte reelecta la congresista Nydia Velázquez recae estrictamente en los neoyorquinos, por lo que no quiso soltar prenda sobre si apoya o no su reelección.
“Eso es un asunto que compete a la gente que vive en Nueva York, de la misma manera que yo defiendo los intereses de los puertorriqueños, no le voy a decir a la gente de Nueva York cómo votar. Y no, me refería al tipo de persona- Que debe llegar allí, porque Nidia Velázquez, obviamente, defendía las causas de Puerto Rico en muchas ocasiones. En muchas ocasiones, en otras no. Así que yo te tengo que decir, yo tuve encontronazos con ella, pero también trabajé de la mano con ella en distintos asuntos. Trabajamos el asunto de status de la mano, diferimos en muchas ocasiones, pero en otras trabajamos los asuntos del PAN, los asuntos precisamente de la limpieza de Vieques. Ambas radicamos un proyecto para compensar a los viequenses, que me alegra que por fin la junta diga que está a favor de ese proyecto que yo radiqué cuando era comisionada residente.
Así que mira, yo creo que no todos los días tú tienes un congresista que puede servir por tanto tiempo siendo reelecto. Así que, hay que darle las gracias, ¿verdad? por el trabajo que hizo con su comunidad y las aportaciones que tuvo también para Puerto Rico.
Aunque yo pueda diferir de ella en doscientas mil cosas, eh, tengo que decir que también trabajamos de la mano en muchos asuntos importantes, eh, y yo creo que uno no puede ser mezquino, ¿verdad?, en, en reconocer eso”, dijo la mandataria.

