domingo, noviembre 30, 2025

Arecibo celebra hoy el Día de la Puertorriqueñidad con un evento musical y cultural

Share

(ARECIBO – miércoles, 19 noviembre de 2025) El Municipio de Arecibo y su alcalde, Carlos R. Ramírez Irizarry, junto al Departamento de Arte, Cultura e Historia, invitan al público general a conmemorar hoy miércolesel Día de la Puertorriqueñidad bajo el tema ‘Raíces, Memoria y Cultura’, comenzando las 3:00 p.m. en el histórico Museo Casa Trina Padilla de Sanz, ubicado en la Calle Gonzalo Marín en el centro urbano, se incluye la dirección digital:
https://maps.app.goo.gl/cPcQjuRgx7FUmBC36?g_st=com.google.maps.preview.copy

La actividad contará con una programación cultural que resalta la riqueza de nuestra identidad nacional. Entre los invitados se destaca la participación de la Banda Municipal de Barceloneta, presentaciones de baile folklórico, el Taller Raizarte dirigido por Gabriel Galarza y el Taller Cultural de Osvaldo de Jesús. Como parte de la jornada, el público podrá disfrutar de música en vivo a cargo del grupo Cuerdas con Motivo, así como una muestra artesanal con talentosos creadores locales.

Uno de los momentos más esperados será el conversatorio “Raíces, Memoria y Cultura”, en el que participarán los panelistas Dr. Pablo Llerandi Román, Director Ejecutivo del Museo de Historia Natural y Conservación de Puerto Rico, Dr. Reniel Rodríguez, arqueólogo y el Prof. Ángel Acosta Colón, M.S. “Este encuentro busca reflexionar sobre la importancia de nuestras raíces, la memoria colectiva y el legado cultural que nos define como pueblo. La entrada es libre de costo y abierta a toda la comunidad. En Arecibo honramos nuestros valores culturales e históricos, y realizamos eventos como éste para el servicio de todos los interesados”, señaló el alcalde.

Para más información, pueden comunicarse al 787-882-2770, extensión 1401. La Casa Trina Padilla de Sanz conserva exhibiciones que destacan la vida y obra de la insigne puertorriqueña. Además, permite disfrutar de la arquitectura neoclásica y el diseño interior de la época. “Ciertamente es más que un museo, es un testimonio vivo de nuestra rica herencia cultural en Arecibo, y una celebración de una de sus figuras más ilustres. Una visita a este emblemático lugar ofrece una experiencia enriquecedora para todos los amantes de la historia y la cultura puertorriqueña”, finalizó el alcalde Ramírez Irizarry.

Ver más

Noticias Locales