Con una inversión de $6,387,302.75 en fondos estatales y federales, la gobernadora de Puerto Rico hizo oficialmente la entrega de nuevas flotas vehiculares para fortalecer la capacidad de respuesta, la movilidad táctica y la operación directa de campo en eventos críticos en toda la isla.
La inversión principal corresponde a la adquisición de 25 nuevas ambulancias para el NCEM, con un costo de $4,921,012.75, que se asignarán a las bases de Quebradillas, Arecibo, Morovis, Lajas, Cabo Rojo, Mayagüez, Yauco, Juana Díaz, Jayuya, Caguas, Barranquitas, Salinas, Yabucoa, Juncos, Luquillo, Isla Verde, Canóvanas, Río Grande, San Juan (3), Isabela, Moca, Aguadilla y Lares. Se añaden 9 unidades tácticas de emergencia médica que tienen una inversión de $292,425 fondos estatales.
El NCBPR, gracias a un proceso de modernización recibirá equipo especializado para reforzar sus funciones tácticas, marítimas y forestales. Bajo la dirección del comisionado Piñeiro, Bomberos incorporará 19 vehículos Dodge para capitanes y comandantes de zona; seis Ford Maverick que, por primera vez, se asignarán a los mecánicos de la División de Transportación; una Ford F-350 para el acarreo de la nueva unidad marítima; y una unidad forestal Ram 5500. Esta inversión asciende a $1,164,865.40, con fondos estatales, excepto la Ram 5500, adquirida mediante fondos federales del Departamento de Seguridad Nacional, asegurados por la gobernadora cuando fue comisionada residente.
Esta nueva flota cuenta con inversión estatal y federal, algunos vehículos comenzaron a gestionarse el pasado año y culminaron los procesos bajo esta administración, otros se gestionaron en su totalidad este año utilizando fondos estatales para mejoras capitales.

