Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto 107 de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde del sábado, por parte de la Fiscalía con la radicación de cargos por maltrato agravado, cuando se cometiere en presencia de menores de edad (art. 3.2-D) de la Ley 54 Violencia Doméstica, contra Joshua Torres Maldonado, de 31 años, residente de Arecibo.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2025, en Arecibo, el imputado presuntamente le profirió palabras soeces a la perjudicada y la agredió físicamente, esto en presencia de un menor de edad.
El agente José Román Méndez, adscrito al Precinto 107 de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Alex A. Novoa González, consultó el caso con la fiscal Natalia Quiñones Cruz, quien radicó el cargo correspondiente.
El caso fue presentado ante la jueza Mirna N. Soliván Plaud, del Tribunal de Arecibo, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 26 de noviembre.

