HUMACAO, PR – – El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, participó en la emotiva ceremonia de entrega de la Medalla Orgullo Humacaeño al destacado deportista humacaeño José Manuel “Chemane” Carradero Muriel. El evento se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Humacao, Dr. Aguedo Mojica Marrero.
La actividad, organizada por el Movimiento Orgullo Humacaeño, reunió a líderes comunitarios, familiares, deportistas y ciudadanos para reconocer la trayectoria, el compromiso y las aportaciones de “Chemane” al deporte en la Región. Carradero, un respetado dirigente, llevó a los Mulos del Valenciano de Juncos a ganar los campeonatos del béisbol AA en 1983 y 1985.
El alcalde Alejandro Carrión expresó su admiración por Carradero y su impacto tanto en Juncos como en Humacao.
“Homenaje a quien homenaje merece. Chemane Carradero ha sido parte de la historia del béisbol AA y de la historia deportiva de nuestro pueblo. Me siento orgulloso de ser su amigo. Siempre se ha prestado para seguir levantando las pequeñas ligas de Juncos y esas son las cosas lindas de un gran deportista”, dijo el alcalde.
Alejandro Carrión también recordó el paso de Carradero por el equipo de Juncos. “En un momento dado, por dos temporadas, se sintió mulo de corazón porque era el cacique mayor, era el dirigente y fue campeón. Felicito a todos los organizadores de este evento. “Chemane” merece mucho más que esto. El orgullo junqueño es parte de él, particularmente en la AA, esa tradición de campeonato que tiene Juncos. Sé que cuando él ve que los Mulos ganan, es como si ganara Humacao, que es el pueblo que quiere. Es un honor recibir este reconocimiento”.
Por su parte, “Chemane” Carradero agradeció el reconocimiento y compartió sus recuerdos de su tiempo en Juncos.
“Fui afortunado, caí con el equipo de Juncos y establecimos un buen trabajo con un grupo de jugadores, entrenadores y tuvimos éxito. La historia está ahí, ganamos dos campeonatos y estuve por espacio de cinco o seis años allí, que fueron muy buenos, tengo buenos recuerdos, tengo muchas amistades y eso es lo que uno se lleva del deporte”, afirmó Carradero. Carradero, natural de la Extensión Roig de Humacao, enfatizó el valor del reconocimiento de su pueblo. “Yo soy natural de aquí (Humacao), de Extensión Roig. Me crié aquí. Actualmente seguimos trabajando con la juventud, seguimos trabajando con las comunidades y que las personas de mi pueblo me reconozcan, eso tiene un valor incalculable. Son tus amigos, son tus familiares, son tus conocidos y para mí tiene un valor, como te dije, incalculable”.

