La delegación puertorriqueña cerró con éxito su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Cadete y Juvenil 2025, al conquistar dos medallas de bronce por equipos en la jornada final celebrada en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, en Costa Rica.
El equipo femenino de espada, compuesto por Kenangeliz Hernández, Sophia Mojena, Alanis Waller Del Valle y Alexandra Waller Del Valle, se adjudicó la medalla de bronce tras una sólida actuación en las rondas de eliminación.
El conjunto boricua mostró gran cohesión y nivel técnico ante potencias regionales, culminando su participación en el podio. El oro fue para México y la plata para Colombia.
De igual forma, el conjunto masculino de sable, integrado por Itzel Alsina, Yorrick De Souza, Keviel Rosado Cruz y Connor Woodward, aseguró la medalla de bronce tras una destacada presentación colectiva que reflejó el progreso competitivo de la esgrima puertorriqueña. En esta modalidad, el oro correspondió a México y la plata a Colombia.
Con estas dos nuevas preseas, Puerto Rico culminó el campeonato con un total de seis medallas:
Oro – Alanis Waller Del Valle (espada cadete)
Oro – Connor Woodward (sable juvenil)
Bronce – Alanis Waller Del Valle (espada juvenil)
Bronce – Keviel Rosado Cruz (sable cadete)
Bronce – Equipo femenino de espada (Hernández, Mojena, A. Waller, A. Waller)
Bronce – Equipo masculino de sable (Alsina, De Souza, Rosado, Woodward)
Estos resultados consolidan una de las mejores actuaciones recientes de la esgrima puertorriqueña en categorías de desarrollo, demostrando el compromiso de los atletas y entrenadores con la excelencia competitiva y reafirmando el crecimiento sostenido del deporte en Puerto Rico.

