(13 de noviembre de 2025; Bayamón, Puerto Rico) – El Departamento de Justicia radicó en la tarde de hoy 4 cargos contra Jorge Manuel Concepción Pérez por los delitos de apropiación ilegal agravada y fraude por hechos cometidos en la empresa American Petroleum, donde laboraba como representante de ventas, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres. La investigación reveló que el hombre, aprovechándose de la posición, se apropió de unos $76,790.73, para la fecha de enero de 2021 a agosto de 2023.
La fiscal Elimaris Rivera Martínez, de la División de Delitos Económicos, que dirige la fiscal Roxanne Rivera Carrión, presentó los 4 cargos por violaciones al Artículo 202 y 182 del Código Penal de Puerto Rico ante la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, Milagros Muñoz Mas. Esta encontró causa en todos los delitos, imponiendo una fianza global de $60,000. La vista preliminar fue señalada para el 25 noviembre en la sala 601 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.
La investigación de la agente Jessica Pizarro Cruz, adscrita a la División de Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón de la Policía de Puerto Rico, develó el esquema de apropiación ilegal agravada y fraude perpetrado por Concepción Pérez quien, con el propósito de defraudar, mientras laboró como vendedor de American Petroleum, entre el periodo de enero de 2021 a agosto de 2023, se apropió de la cantidad de $76,790.73. El dinero le era entregado personalmente por clientes de American Petroleum, en concepto de los pagos provenientes de la distribución de combustible, diesel y lubricante. Mediante este esquema, el imputado se aprovechó de su puesto como representante de ventas para apropiarse del dinero perteneciente a la compañía American Petroleum, sin estar autorizado para ello.

