Agentes de la Policía de Puerto Rico y de la Policía Municipal de Manatí y el Departamento de Justicia, radicaron varios cargos a tres jóvenes por Violación a la Ley de Armas, Sustancias Controladas y Ley 8 por Vehículo Hurtado, en la tarde del lunes,
En la tarde del domingo, 9 de noviembre, del Centro de Cámara y Monitoreo de la Policía Municipal de Manatí, detectaron en el sector Shanghai del barrio Boquilla de Manatí, el vehículo marca Hyundai modelo Elantra del año 2025 de color blanco el cual figuraba hurtado mediante un carjacking del día 8 de septiembre en el pueblo de Barceloneta.
Al lugar se presentó los Policías Municipales de Manatí Shakira González y Bryan Castellano, le dieron seguimiento e intervinieron con los ocupantes del vehículo los cuales al ver la presencia de la Policía se fueron a la huida siendo detenidos en la carretera PR-2 intersección con la PR-685 en Manatí, con tres jóvenes de 21 años de edad los cuales portaban armas de fuego.
Los arrestos fueron identificados como Samairy T. Fontánez Pérez de 21 años y residente de la barriada Las Monjas en San Juan, Natanael Santana Pérez de 21 años también residente de la barriada Las Monjas y Bryan J. Bruno Andino de 21 años y residente del Residencial Luis Llorens Torres en San Juan, se ocupó la siguiente propiedad: una pistola glock modelo 23, un rifle 556, (60) municiones, (26) decks de heroína, (40) bolsas de marihuana, (117) bolsas de cocaína y Fentanilo.
El agente José Pérez bajo la supervisión del sargento Aníbal Pérez Bonilla del Cuerpo Investigaciones Criminales del área de Arecibo, se hicieron a cargo del caso y consultaron con la fiscal Yolanda Pitino quien instruyó radicar cargos por violación a la Ley de Armas, violación a la Ley de Sustancias Controladas y Ley 8 la posesión de un vehículo hurtado.
Se presentó el caso ante el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra los tres jóvenes le señaló una fianza de $270, mil, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, hasta su vista preliminar.

