Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Caguas, realizaron una intervención que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra Grace W. Castro López, de 40 años, y Jesús Roldán Flores, de 53, ambos residentes en Caguas, por hechos ocurridos el miércoles, 5 de noviembre de 2025.
Según se informó, mientras los agentes acudían a verificar una querella sobre un vehículo hurtado abandonado en la carretera PR-765 del barrio Borinquen de Caguas, lograron localizar y recuperar el mismo. Al salir del lugar, intervinieron con un vehículo Mitsubishi Mirage color blanco tras detectar múltiples infracciones a la Ley 22: luces apagadas, tablilla no correspondiente y falta de marbete. La conductora, identificada como Grace W. Castro López, no poseía licencia de conducir ni documentos del vehículo, y viajaba en compañía de Jesús Roldán Flores. Además, al verificar el número de serie del auto, se detectó un gravamen de desaparecido.
Durante la intervención, se observó una pistola color rosa y negra, marca Glock, modelo 27, calibre .40, serie KCL402, junto a dos magazines negros Glock: uno con capacidad para 9 municiones calibre .40 y otro para 22 municiones calibre .40. También se ocupó una munición calibre 9mm y veinte municiones calibre .40. Ninguno de los ocupantes poseía licencia para armas de fuego. Ambos fueron arrestados y el vehículo fue ocupado.
Este caso fue consultado con el fiscal Jorge Alejandro Martínez Puig quien instruyó la radicación de cargos contra Roldán Flores por violaciones a la Ley 168 (artículos 6.05 y 6.22), y contra Castro López por infracciones a la Ley 8 (artículo 20) y a la Ley 22 (artículos 3.23A y 2.47). El juez Jesús Hernández, del Tribunal de Caguas, determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza global de $10,000. Roldán fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 18 de noviembre de 2025.
La investigación estuvo a cargo de la agente María Padilla Conde, bajo la supervisión del sargento Roberto Rodríguez y la teniente Nilka L. Vega Mercado.

