(Camuy | 6 de noviembre de 2025) – Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en unión a la Drug Enforcement Administration (DEA), intervinieron durante la madrugada de hoy con una embarcación y ocuparon cerca de esta siete bidones (envases de gasolina) que contenían cocaína, en la costa del sector Yeguada, en Camuy.
Según se informó, mientras se llevaba a cabo un plan de vigilancia en áreas costeras del norte, vulnerables a ser utilizadas por narcotraficantes para introducir sustancias controladas, los agentes divisaron una embarcación de entre 20 y 24 pies de eslora, tipo yola, color blanco y azul, con dos motores marca Yamaha fuera de borda. La misma navegaba sin luces y con dos personas a bordo. Ante esta situación, los agentes iniciaron un seguimiento en el cual los individuos llegaron hasta la costa e ingresaron a la zona boscosa, donde fueron puestos bajo arresto. Estos son de estatus migratorio no definido y se les incautó una pistola Glock.
Durante la búsqueda, los agentes localizaron la embarcación, que contenía varios bidones de gasolina, y, cerca de esta, los siete bidones adicionales que contenían un total de 142.6 kilos de cocaína en su interior.
En el operativo participaron además agencias federales como U.S. Border Patrol, Customs and Border Protection (CBP), Homeland Security Investigations (HSI) y personal del área de Arecibo.
“El trabajo coordinado entre nuestras unidades marítimas, terrestres y las agencias federales continúa siendo clave en la lucha contra el narcotráfico. Estas intervenciones reflejan el compromiso de nuestros agentes de FURA con la seguridad de las costas y la protección de nuestra isla ante las organizaciones criminales que intentan vulnerarla. Cuando sacamos droga de la calle, salvamos vidas”, expresó el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González.
La investigación continúa en curso en coordinación con las autoridades federales.

