LUMA le responde al Negociado de Energía de Puerto Rico sobre el ajuste de emergencia a la tarifa

Compartimos declaraciones de LUMA en respuesta a la decisión del Negociado de Energía de Puerto Rico sobre el ajuste de emergencia a la tarifa.

La prioridad de todos en LUMA es servir a nuestros 1.5 millones de clientes y sus familias mientras continuamos reconstruyendo una red que sufrió décadas de abandon y mala administración. No estamos de acuerdo y lamentamos la decisión del Negociado de Energía de no proveer fondos para inversiones críticas e inmediatas que el sistema necesita con urgencia, a pesar de que la gobernadora y el Departamento de Energía han emitido órdenes reconociendo la necesidad de acciones de emergencia. La decisión pone en peligro la capacidad de LUMA para hacer mejoras en el sistema, que actualmente no están cubiertas por fondos federales, que pueden evitar interrupciones a gran escala. Además l, esta decisión potencialmente afectaría los esfuerzos de respuesta a emergencias mayores durante la temporada de huracanes. Estamos explorando formas de demostrar, una vez más, al Negociado de Energía por qué estas inversiones benefician a los clientes y por qué no se pueden retrasar más. Continuaremos comprometidos con proveerle a la gente de Puerto Rico una red eléctrica más confiable y resiliente.

 

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