Sebastián Rivera inspira a la próxima generación de luchadores

El medallista olímpico boricua Sebastián Rivera ofreció una clínica de lucha estilo libre a más de 75 jóvenes en el Colegio Universitario de San Juan.

La técnica y experiencia del experimentado atleta fueron fuente de inspiración para la nueva generación de luchadores boricuas.

“Hoy sembramos sueños”, expresó Rivera, luego de responder preguntas técnicas y emocionales de los participantes, quienes vivieron una experiencia única al lado de su ídolo olímpico.

Finalizada la clínica, dos afortunados se llevaron a su casa una réplica autografiada de las zapatillas que utilizó Rivera durante su histórico combate por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Una de las cosas más valiosas de tener a Sebastián (Rivera) aquí es su capacidad para compartir conocimientos y su genuino deseo de enseñar. Esta clínica nació de su propia iniciativa, lo que demuestra el compromiso que tiene con el futuro de nuestra lucha. Sebastián no sólo es campeón mundial y medallista olímpico, también es un líder que quiere dejar huella en las próximas generaciones; y eso no lo tiene todo el mundo”, destacó Franklin Lantigua, entrenador nacional de lucha.

Fue en el último día de los Juegos Olímpicos de París 2024, que Rivera hizo historia al conquistar el bronce en la división de 65 kg de lucha estilo libre.

El subcampeón mundial de 2023, y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, venció al mongol Tulga Tumur Ochir en un dramático combate, en el que el puertorriqueño vino de atrás y se definió con una acción revisada por los jueces en el último segundo.

Rivera es el duodécimo medallista olímpico de Puerto Rico, y el segundo luchador en subir al podio en unos Juegos Olímpicos.

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias