San Juan | 20 de mayo de 2025- El comisionado de la Policía, Joseph González, ordenó activar la Alerta Ashanti con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de un joven de 23 años, que desapareció el 19 de mayo de 2025, y cuya investigación para localizarlo fue iniciada por agentes del CIC de San Juan.
Elian Jomar Guerrero, de 23 años, fue reportado como desaparecido por su madre Ana Guerrero de los predios del hospital San Juan Capestrano, en Río Piedras. Según la investigación este se encontraba recluido en la mencionada institución hospitalaria cuando fue dado de alta entre las 2:30 y 3:00 de la tarde del 19 de mayo. Su madre llegó a recogerlo y este ya no se encontraba en el lugar ya que se había marchado caminando. Se desconoce el paradero.
Este es de tez trigueña pelo negro, ojos marrón, mide 6’3”de estatura y tiene un peso aproximado de 170 libras. Al momento de su desaparición vestía camisa negra, pantalón azul largo, tenis negros sin gavetes. Como seña particular tiene un lunar en su espalda. Además, padece de discapacidad intelectual y está bajo tratamiento psiquiátrico activo.
Si usted tiene información sobre el paradero de este hombre puede comunicarse al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objeto de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos de 18 años o más desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.