El alcalde de Orocovis, Jesús «Gardy» Colón Berlingeri, estimó que las pérdidas por las lluvias intensas que afectaron su municipio las pasadas semana ascienden a 5 millones de dólares. Los daños incluyeron derrumbes y carreteras inundadas. El alcalde también informó que las pérdidas afectaron tanto a carreteras estatales como municipales, y que la mayoría de los daños se debieron a desprendimientos que requirieron ser removidos de las carreteras.
Sobre el particular el ejecutivo municipal, agradeció el respaldo del gobierno central y los 100 mil dólares de adelanto para comenzar obras de mitigación aunque insistió necesita aún más para atender la sobre una treintena de derrumbes que se reportaron a raíz del mal tiempo.
«Mira, nosotros hemos seguido limpiando. Estamos ya haciendo unos proyectos, hemos adelantado unos proyectos que, de hecho, estaban ya subastados y eran de María y de Fiona, etcétera. Ya los comenzamos, la lluvia nos ha detenido un poco, pero vamos a seguir trabajando y todos los días estamos en la expectativa de posibles lluvias y tenemos el personal activado todo el tiempo. Nosotros tenemos daños que asciendan a cerca de 5 millones de dólares, en algún momento esperamos el ejecutivo, nos diga cómo esto se va a trabajar hasta ahora, lo que se ha desembolsado son solamente los 100.000 dólares. Todavía falta, sí, todavía tenemos daños por cubrir, dinero por cubrir, estamos en la expectativa de que el ejecutivo nos diga cómo esto se va a trabajar» dijo el ejecutivo municipal.