Canóvanas. Los Cangrejeros de Santurce completaron una remontada de 16 puntos de los Gigantes de Carolina-Canóvanas para llevarse su sexto triunfo consecutivo con pizarra 86-80, en partido celebrado en la noche del miércoles, en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.
Con el triunfo, los capitalinos mejoraron a 14-6, manteniéndose en el segundo puesto de la sección A del Baloncesto Superior Nacional. Entre tanto, los orientales se afianzan en la tercera posición del mismo grupo con foja de 9-8.
Los visitantes comenzaron la remontada en el tercer parcial cuando trabajaron un avance 13-2 que los acercó a un chavito, 57-56.
Con la pizarra en juego 55-43 a favor de los locales, Walter Hodge comenzó el avance con un bombazo de tres puntos, seguidos de canastos de Jayden Martinez y Jared Sullinger, este último recibiendo una falta personal de Kevin Maura que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos y acercarse 56-51.
Sullinger siguió con el avance al conseguir dos tiradas libres adicionales y Benito Santiago cerró el ataque con un bombazo de tres puntos.
Los únicos dos puntos de los Gigantes en el avance, fueron dos tiradas libres de Kristian Doolittle.
En el cuarto parcial, el armador Walter Hodge se vistió en el héroe de los Cangrejeros, al conseguir siete de los nueve puntos del avance de los visitantes que le dio la ventaja definitiva 84-77.
Con la pizarra igualada a 75 puntos por bando, Hodge consiguió una güirita para virar el pizarrón. Acto seguido, Ian Clark logró un canasto brincado que amplió la ventaja 79-75.
Los locales se acercaron 79-77 con dos tiradas libres de Doolittle, pero un canasto brincado de Hodge, seguido de un bombazo de tres puntos del armador, fue suficiente para que los Cangrejeros no volvieron a mirar atrás en el juego.
Hodge lideró a los crustáceos con 24 puntos, seguido de Sullinger con 19 y Clark con 12 tantos.
En causa perdida, Doolittle anotó 24 puntos con ocho rebotes. Reggie Perry hizo lo propio con 21 tantos y nueve rebotes, seguido de Isaac Sosa con 10 tantos. Kobi Simmons tuvo una noche discreta al solo anotar seis puntos.
La acción de los Gigantes regresa al recinto de Canóvanas este sábado, cuando reciban la visita de los Osos de Manatí desde las 8:00 de la noche.