Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Humacao, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía contra Addier E. Amaro Rodríguez, de 36 años y residente de Maunabo, por violación al artículo 18.3 (apropiación ilegal de vehículo) de la Ley 8, Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2025, en el municipio de Humacao, donde Amaro Rodríguez alquiló un vehículo Kia Forte, año 2018, en una compañía de alquiler de autos. Al culminar su contrato, no lo devolvió.
El agente Carlos Serrano, supervisado por la sargento Yomarie Calderón, adscrito a la mencionada división, consultó el caso con el fiscal Pedro Anca, quien radicó los cargos correspondientes. La prueba fue presentada ante la jueza Beatriz Varela, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $5,000.00. La misma fue prestada mediante un fiador privado, quedando en libertad hasta la vista preliminar.