(Lunes, 12 de mayo de 2025; San Juan, Puerto Rico) – «Mediante la Orden Ejecutiva 2024-047 se delegó al Departamento de Educación el proceso de subastas. La ASG, en cumplimineto con su función ministerial, revisa que dichos procesos contengan las cláusulas mandatorias requeridas por las regulaciones estatales y federales.
Por su parte, la Junta Revisora de la ASG, presidida por el licenciado Juan Carlos Fierres, es un organismo independiente encargado de evaluar los procesos de licitación pública en todas las agencias del Gobierno de Puerto Rico. La ASG como agencia administrativa, no interviene en los procesos de impugnación. Por ello, se dará la deferencia al procedimiento ante la Junta Revisora, al proceso de revisión judicial correspondiente y a cualquier investigación legislativa en curso.
No obstante, es importante reafirmar que los procesos de licitación pública deben llevarse a cabo con total integridad, sin intentos de influir indebidamente en el juicio de quienes tienen la responsabilidad de evaluar y adjudicar. Toda gestión relacionada debe provenir de los participantes autorizados, siguiendo los parámetros y criterios claramente establecidos en los pliegos de licitación, los cuales aseguran un proceso transparente y en igualdad de condiciones para todos.
La contratación gubernamental está revestida del más alto interés público y, por tanto, debe ser tratada con la seriedad e imparcialidad que amerita».