«Por tratarse de un asunto en trámite ante los foros legales y en deferencia al proceso que lidera la ASG el DE no emitirá comentarios», dice el titular de la agencia

Declaración oficial del Departamento de Educación

 En relación con el proceso de impugnación del contrato para la prestación de servicios de vigilancia electrónica en nuestras escuelas, reiteramos la importancia de que este servicio no solo se provea adecuadamente, sino que se garantice su eficiencia y efectividad en beneficio de la seguridad de nuestras comunidades escolares.

 

El proceso de subasta para este servicio se inició formalmente en octubre de 2024 y, desde entonces, la Junta de Subastas del Departamento de Educación ha permanecido inalterada, garantizando la continuidad y la transparencia en todas las etapas del trámite.Todos los procesos se han llevado a cabo en el marco de  la ley y  los reglamentos aplicables.

 

Reconocemos y respetamos el debido proceso establecido. Corresponde a la Administración de Servicios Generales (ASG) la investigación y adjudicación final sobre cualquier reclamación o impugnación presentada. El Departamento  ha estado proveyendo  toda la información requerida por ASG para el análisis correspondiente.

 

Por tratarse de un asunto en trámite ante los foros legales y en deferencia al proceso que lidera la ASG, el Departamento de Educación no emitirá comentarios adicionales que puedan influir o interferir en las determinaciones finales.

 

Confiamos plenamente en que este asunto será atendido con la diligencia, seriedad y objetividad que amerita, y que la resolución del mismo se basará estrictamente en los méritos del caso y conforme al marco legal aplicable.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias