Tres de las comunidades más grandes de Ciales continúan sin servicio de agua potable como consecuencia de las lluvias ocurridas durante los pasados días. Ante esta situación el alcalde del pueblo, Jesús Resto, anunció la entrega de agua embotellada y el uso de camiones cisternas para atender la situación.
Según detalló el ejecutivo municipal alrededor de 2,000 familias carecen de acceso al servicio de agua potable que provee la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. “El personal de la administración municipal inició la distribución de agua embotellada y estableció rutas para el suplido del líquido a través de camiones cisternas. Esto para mitigar la situación que afecta a miles en el pueblo”, anunció Resto. “La falta de agua en las comunidades representa un serio problema en especial para los adultos mayores quienes en ocasiones viven solos por lo cual se les dificulta el buscar agua”.
El alcalde dijo que la falta de servicio de agua se suma a otras situaciones reportadas en el municipio como consecuencia de las lluvias registradas en los pasados días. “Falta de servicio de energía eléctrica, derrumbes y deslizamientos son algunas de las situaciones ocurridas en el pueblo. El personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias así como las brigadas de Obras Públicas están en la calle trabajando e identificando las necesidades de nuestro pueblo. A pesar de las medidas implementadas por la administración municipal para mitigar el problema de falta de agua la ciudadanía reclama recibir el servicio”, expresó Resto.
La posibilidad de que las lluvias continúen mantienen atento al alcalde. “Seguimos atentos a la información que provee el Servicio Nacional de Meteorología relacionado con las condiciones del tiempo. Mientras, continuaremos la distribución de agua embotellada en las comunidades afectadas y la ruta de camiones cisternas”, detalló Resto.
El alcalde reiteró el agradecimiento al gobierno central por incluir a Ciales dentro del Estado de Emergencia declarado por la gobernadora e hizo un llamado al personal de la AAA para que restablezcan el servicio en su totalidad a la mayor brevedad. Los daños estimados al momento relacionados con las lluvias ascienden a $200,000.