San Lorenzo, Puerto Rico – El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, anunció hoy una significativa reducción en la deuda pública del municipio, de unos $15 millones. La información surge tras la entrega oficial del informe auditado Single Audit correspondiente al año fiscal 2023-2024, presentado por auditores externos.
Este informe marca el tercer año fiscal de la actual administración y evidencia una transformación positiva en las finanzas municipales. Desde su inicio, el Primer Ejecutivo se propuso sanear las arcas del ayuntamiento, y hoy, los resultados confirman el éxito de esa misión: la deuda pública se ha reducido en $15,052,017, lo que representa aproximadamente $400 por cada habitante de San Lorenzo.
“El orden y estructuración fiscal ha sido una de nuestras principales prioridades. Esta reducción es producto de un trabajo arduo de negociación, resolución y transacción de obligaciones heredadas. Hemos dado un paso firme hacia una administración más eficiente y responsable”, expresó Alverio Ramos.
La reducción de esta abultada deuda coloca a San Lorenzo en una posición más sólida para continuar desarrollando proyectos e iniciativas que beneficien a los samaritanos y eleven su calidad de vida.
“Seguiremos trabajando con intensidad hasta lograr unas finanzas sanas y robustas para nuestro Municipio”, concluyó el Alcalde.