(San Juan, Puerto Rico)-En una muy emotiva actividad, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, reconoció el ‘regalo de amor’ que hicieron un grupo de 9 madres quienes adoptaron menores de edad.
“La adopción de un menor de edad es un regalo de amor para todos los involucrados. La adopción es uno de los procesos de desprendimiento y amor más hermoso que se puede hacer y es uno que perdurará para siempre. Muchos ya deben conocer mi historia. Tuve la bendición de ser adoptado por una familia que me brindó mucho amor, cariño, apoyo; dándome las herramientas para enfrentar los retos que la vida nos trae. De eso se trata la adopción, de dar y recibir amor. Por eso estamos aquí, para reconocer el gesto de estas nueve extraordinarias madres que brindaron ese regalo de amor”, comentó el Presidente Cameral.
En la actividad, celebrada en el Capitolio este pasado viernes, el líder legislativo hizo entrega, además, de mociones de reconocimiento a estas mujeres que decidieron adoptar un niño.
Entre las madres reconocidas se encontraron Yadira Santos y Jeannette Santiago, quienaadoptaron a un niño de 7 años.
“Intentamos por la inseminación el tener un bebe pero no resultó. Dialogamos y pensamos en la adopción. Adoptamos un niño de 7 años que no sabía leer ni escribir, ahora tiene 10 años, amoroso, educado, que lee todos los días y nos regala la sonrisa más hermosa del mundo”, dijo Santos.
También se rindió homenaje a Nayda Espinosa, quien, junto a su esposo, adoptaron dos niñas, con 10 y 11 años respectivamente. Aileen Rodríguez y María Vega, esta última adoptó dos menores de 10 y 12 años respectivamente.
Mientras que Astrid Lupianez ha adoptado 4 menores, dos niñas en el 2019 de 7 y 5 años. En el 2022 volvieron adoptar, esta vez dos menores de 13 y 15 años. Por otra parte, Valerie Vázquez adoptó un niño de 16 años que “es el primer hijo y nieto de nuestro hogar y honestamente, la luz de nuestros ojos. Ahora es un joven adulto de 18 años que se gradúa de la escuela superior este mes (mayo) e ingresará a la universidad para estudiar artes gráficas en septiembre”.
Lizmar Merced brindó ese ‘regalo de amor’ a una joven de 10 años con quien comparte “todo”. En el caso de Yasmín Cortés dio ese ‘regalo’ a dos niñas hermosas.
Para culminar, el Presidente reconoció el trabajo de voluntariado de Sylvia Villafañe, directora de la organización sin fines de lucro Adopta Ahora, la cual se enfoca en impulsar la adopción de menores en Puerto Rico.