El senador Juan Oscar Morales, denunció que un escolta de la Secretaria de Justicia, Janet Parra, alegadamente pidió videos de las cámaras de seguridad del Capitolio el mismo día en que se entregó un informe relacionado con la funcionaria, que había solicitado el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Según la denuncia, ese escolta se comunicó con el director de seguridad del Capitolio para exigir los videos y comprobar quién llevó la información.
Mientras, se publicó una carta en las redes donde el director de Seguridad del Capitolio, sargento José R. Calderón Hernández, confirma que, en efecto, un escolta de Parra, identificado como el Agente Soto, solicitó saber quién había visitado las instalaciones.
Por otro lado, El senador independiente Eliezer Molina denunció que la escolta de la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, le hizo acercamientos a su asistente por mensaje de texto luego de que la nominada fue a su oficina de legislador.
El agente, Abiel Soto, se alega que fue el mismo que solicitó copia de los vídeos de seguridad del Capitolio el día en que fueron tres fiscales a entregar evidencia y a entrevistarse con el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz sobre las pesquisas que se siguen con relación a al nombramiento de la ex fiscal de Crimen Organizado.
Trascendió información que ese escolta alegadamente fue removido anoche de su puesto en el Departamento de Justicia.