«El piloto solicitó su salida del vuelo, alegando que algunas personas no se sentían seguras con su presencia», dice la Senadora Karen Román

 

(San Juan, P.R.)– Durante la noche de ayer, la Senadora Karen Román Rodríguez fue víctima de una serie de incidentes lamentables mientras intentaba abordar un vuelo de la línea aérea Frontier desde Orlando, Florida hacia Puerto Rico. La legisladora sufrió la cancelación de su vuelo en cuatro ocasiones, afectando gravemente su itinerario.

Mientras realizaba los cambios de su vuelo en el mostrador de la aerolínea, se le intentó facturar de manera adicional equipaje que ya había sido previamente pagado. Al solicitar la intervención de un supervisor, una persona que se encontraba en la fila agredió verbalmente a la Senadora, indicando de forma irrespetuosa que «no era nadie en los Estados Unidos», luego de que ella se identificara como funcionaria electa.

Tras finalizar el trámite, la Senadora abordó el avión, sin embargo, una vez ubicada en su asiento, el piloto solicitó su salida del vuelo, alegando que algunas personas no se sentían seguras con su presencia, lo cual constituye un acto de clara discriminación y humillación.

«Nunca en mi vida había tenido situación alguna en ninguna línea aérea ni en cualquier otro lugar, ya que somos personas de ley y orden. Ciertamente he sido discriminada tan pronto me identificaron, no solamente por el personal de la línea aérea, sino también por algunas personas que se encontraban en la fila. Soy pastora y he sido doblemente discriminada. Quien me conoce a mí y a mi familia sabe que no somos gente de problemas. Simplemente, por el hecho de ser senadora del PNP, ahora se me discrimina y difama. Orquestaron un grupo de alegadas quejas para levantar esta terrible calumnia. Esto lo dejamos en manos de Dios», expresó Román Rodríguez.

La Senadora, quien representa al oeste de Puerto Rico, también expresó su indignación ante el trato recibido por parte de un medio de comunicación, el cual, en lugar de mostrar respeto y sensibilidad, utilizó un tono despectivo hacia su persona.

Finalmente, la Senadora Karen Román Rodríguez reiteró que está disponible para ofrecer declaraciones a la prensa sobre los hechos y adelantó que tomará las acciones correspondientes para hacer valer sus derechos y los de su familia ante esta lamentable situación.

spot_img

Última Hora

Más Noticias