Alcaldesa de Morovis se reúne con el Secretario de DTOP

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, se reunió hoy con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Dr. Edwin González Montalvo, para examinar varios casos relacionados la seguridad vial en las distintas vías públicas de la municipalidad.

“Agradezco al secretario y a su personal por la atención. Como municipio nuestra dinámica siempre ha sido trabajar en conjunto con las agencias estatales y federales. En este caso, tenemos varias vías requieren atención particular”, señaló la alcaldesa a su llegada a la sede del DTOP en Minillas Sur en Santurce.

Con relación a la PR567, la alcaldesa entiende que el proyecto de reparaciones ya estaba para subasta, siendo una carretera que sirve a tres (3) barrios de Morovis. De igual manera, en la PR145 de Morovis a Ciales, en ese proyecto de reparaciones hay un derrumbe “y entendemos que también se había subastado y solicitamos el status del mismo”.

Maldonado señaló también que en el proyecto de la PR137, se contempla un semáforo frente al cuartel de la Policía Estatal, “y entendemos que el mismo no es necesario por el flujo de tránsito en la zona. Con la información que tenemos, ese semáforo es más necesario en otras zonas de mayor tráfico. Le solicitamos al Dr. González Montalvo que se evalúe la posibilidad de instalar dicho semáforo en la intersección de la PR137, con el sector La Alianza.

También con relación a la PR137, el Municipio de Morovis propone que las isletas sean cubiertas con cemento, a los fines de tener una vía más segura, con el conveniente ahorro en mantenimiento de la limitada área verde que hay allí, pues no tiene árboles o arbustos, solo vegetación superficial. La iniciativa surge además porque en las labores de mantenimiento de esa zona, los empleados municipales de ornato ya ha experimentado limitaciones en la seguridad.”, expuso la alcaldesa.

“También presentamos que en el caso de la PR137, es una vía que está sin alumbrado. La misma se inauguró hace ya 25 años, se había explotado la posibilidad de que sean los municipios de Vega Baja y Morovis pagaran por la energía eléctrica. Con los avances tecnológicos, ahora pudiera explorarse la posibilidad de aplicar el concepto de focos alimentados con energía solar.

spot_img

Última Hora

Más Noticias