ACTUALIZACIÓN: LUMA restablece el servicio a casi el 99% de los clientes en menos de 38 horas

A las 10:00 a.m. del 18 de abril, y gracias a la extraordinaria respuesta de LUMA y al esfuerzo incansable de la fuerza laboral de la isla —en coordinación con el gobierno de Puerto Rico y las compañías generatrices—, LUMA ha restablecido el servicio eléctrico a 1,450,367 clientes, lo que representa un 98.8% del total de clientes, en menos de 38 horas desde que comenzó la interrupción a nivel isla. Con este progreso, LUMA ha cumplido con su proyección inicial de restablecer el servicio al menos al 90% de los clientes para las 12:40 p.m. del viernes.

El esfuerzo de restauración, rápido y coordinado, demuestra el alcance del Plan de Respuesta a Emergencias (ERP, por sus siglas en inglés) de LUMA — un plan activo, funcional y que sigue guiando nuestras operaciones en momentos críticos como este.

Durante las últimas 48 horas, la respuesta de LUMA ha incluido las siguientes acciones:
Activación del Centro de Operaciones de Emergencia, que permanece abierto 24/7 mientras continúan los trabajos de restauración
Coordinación de la respuesta local a través de la activación de Centros Regionales de Comando de Operaciones
Evaluaciones de daños e inspecciones aéreas de líneas de transmisión de 230kV y 115kV
Coordinadores interagenciales asignados al Negociado de Manejo de Emergencias, participando en múltiples reuniones diarias
Comunicación continua y colaborativa con las compañías generatrices para apoyar el progreso de la restauración
Evaluación continua de líneas de transmisión y subestaciones
Coordinación constante con funcionarios locales, agencias gubernamentales, municipios y entidades de infraestructura crítica
Despliegue continuo y compromiso del personal de campo, ingenieros y equipos de apoyo de LUMA para restablecer el servicio de forma segura a los clientes restantes

El Centro de Operaciones de Emergencia (LEOC) de LUMA continúa activo, y los equipos siguen trabajando de forma rápida y segura para estabilizar el sistema y completar la restauración. Aunque el restablecimiento está casi finalizado, algunos clientes podrían continuar experimentando interrupciones temporales debido a generación limitada.

LUMA exhorta a todos los clientes a mantenerse informados de la restauración visitando www.lumapr.com y a través de las redes sociales.

spot_img

Última Hora

Más Noticias