El Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA continua activo mientras tomamos medidas para restablecer el suministro eléctrico de la forma más rápida y segura posible
Entendemos el impacto de los cortes de suministro eléctrico, así como la frustración que experimentan nuestros clientes durante estos eventos. Nuestro Centro de Operaciones de Emergencia continua activo mientras trabajamos de la forma más rápida y segura posible para restablecer el suministro eléctrico a todos, en estrecha coordinación con las autoridades locales y las compañías generatrices.
Si bien tomamos todas las medidas necesarias para restablecer el suministro eléctrico a todos los clientes, es importante tener en cuenta que podrían experimentar interrupciones temporales del servicio debido a la generación limitada.
Hasta las 12:00 a.m. del 18 de abril, menos de 36 horas después del inicio del evento, aproximadamente 1,131,736 clientes habían recuperado el suministro eléctrico, lo que representa el 77.1 % del total de clientes. Seguimos cumpliendo con nuestra proyección inicial de restablecer el servicio a al menos el 90 % de los clientes para las 12:40 a.m. del viernes, 18 de abril, si las condiciones lo permiten y hay generación disponible.
El servicio se ha restablecido en las siguientes instalaciones críticas:
· 73% de los hospitales,
· 58% facilidades de Acueductos y Alcantarillados
· 100 % de aeropuertos
· 73% de telecomunicaciones
· 83% estaciones de bomberos
· 100% de instituciones correccionales
Invitamos a los clientes a visitar lumapr.com para mantenerse informados.