La gobernadora Jenniffer González Colón confirmó que aproximadamente 958,274 abonados se encuentran con servicio eléctrico, lo que representa un 65.3%. Aunque reconoció que a inicios de la noche una nueva falla dejó fuera dos unidades en Ecoeléctrica lo que redujó a 57% el número de clientes con el servicio.
Las zonas más afectadas por el apagón lo son el Sur y el Oeste donde se concentra la mayor cantidad de abonados sin servicio. A esta hora la zona de Ponce solo tiene un 27% de energía. Mientras que la zona de Mayagüez un 37%.
«Habíamos dicho que tomaría más de 48 horas de tener a todos los clientes conectados. Ya tenemos más de un 60 por ciento. Estamos avanzando en esa dirección. Ví más temprano de que hubo anuncio de un nuevo apagón. No, no hubo un nuevo apagón. Es normal que cuando se están subiendo las plantas y las distintas unidades haya relevos de carga, haya interconexiones que se identifiquen. Puede haber fallas mientras se está normalizando. Eso fue lo que pasó en Ecoeléctrica que falló, pero se identificó una de las piezas y debe estar reparada esta noche», dijo la primera ejecutiva en Conferencia de Prensa