Cargos criminales contra agente del Depto. de Justicia por alegada violencia doméstica en Cabo Rojo

La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Aguadilla presentó cargos ayer contra Harding Lugo Nazario, de 59 años, quien fungía como agente de Justicia, contra su pareja, de 46 años, en el municipio de Cabo Rojo.

Las fiscales Jeisa González Del Toro y Eileen Quintana González, esta última adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló tres cargos contra el imputado. Estos incluyen maltrato y maltrato mediante amenaza, al amparo de los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica de Puerto Rico.

Conforme a la investigación del agente Ramón Grafals Medina, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía, el imputado llegó a la residencia de la perjudicada bajo los efectos de debidas embriagantes, la agredió física y emocionalmente, causándole heridas que requirieron asistencia médica el pasado 14 de abril. Además, Lugo Nazario amenazó a la víctima, quien sintió temor por su vida y alertó a las autoridades.

El juez Rolando Matos Acevedo, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía, dirigida por el fiscal de distrito, Juan Ramos García, y le impuso una fianza de $28,000. Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 30 de abril.

spot_img

Última Hora

Más Noticias