Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía contra Arnold C. Cerón Guzmán, de 36 años y residente de Canóvanas. Se le imputan dos cargos bajo el artículo 130A (Agresión Sexual) del Código Penal de Puerto Rico y dos cargos bajo el artículo 59 (Negligencia) de la Ley 246 para la Protección y Bienestar de Menores.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en el año 2023, cuando Cerón Guzmán, quien es miembro de la Policía de Puerto Rico, sostuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años de edad. Como consecuencia de estos actos, la menor quedó embarazada.
El caso fue consultado con el fiscal Daniel Feliciano, quien radicó cargos por los delitos antes mencionados. La prueba fue presentada ante el juez Rocky D. Rivera, del Tribunal de Fajardo, quien, luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $250 mil, de los cuales $200 mil serán diferidos a través de PESAJ y $50 mil serán pagados a través de un fiador privado. La vista preliminar fue señalada para el 30 de abril de 2025.
La investigación estuvo a cargo de la agente Marisol Benítez Pérez, supervisada por la sargento Marlene López y coordinada por el teniente Víctor L. Osorio, adscritos a la División antes mencionada.