(13 de abril de 2025)- Con el comienzo de la Semana Santa, hoy domingo de “Ramos” el alcalde del municipio de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, dice que se recuerdan los momentos que vivió Jesús en su misión de integrarse a la humanidad para traer el mensaje de salvación y de amor de parte de Dios Padre.
“Es una lástima que muchas personas lo utilizan para hacer otras cosas, para viajar o para divertirse y pierden esta gran oportunidad. Iniciamos la semana con el Domingo de Ramos para los católicos y para los cristianos en general, pues damos comienzo a una semana de reflexión con Dios. Su vida es definitivamente la forma en que todo ser humano debe vivir. Ese es el mejor ejemplo que pudimos tener. Mientras Jesús estaba en la tierra nos enseñó la manera de ser felices, de encontrar paz y esto tiene que ver mucho con la felicidad. Es muy difícil ser feliz si uno no tiene paz. Y también de regresar, a vivir con Dios”, dijo Aponte Dalmau.
De acuerdo al alcalde carolinense, el evangelio y las enseñanzas son tan y tan extraordinarias que aún se aplican hoy en día.
“Fíjate que esto ocurrió hace más de 2,000 años, y todavía todas estas cosas no han caducado. Entonces es una época donde es tan necesario levantar los valores humanos y encaminarnos en una vida de bien y eso no es realmente difícil. Repensar nuestras acciones basadas en la enseñanza de la que nos provee la vida de Jesús, pues es una forma de acercarnos a Dios y a su propósito con cada uno de nosotros. Y de acuerdo a eso, pues entonces así será su próxima vida. Pero esa no es temporal como esta, esa es eterna. Y entonces vale la pena de uno tener una buena vida terrenal para disfrutar de una buena vida en el plano espiritual que es eterno”, agregó.