(ARECIBO – viernes, 11 de abril de 2025) El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, hizo un llamado al nuevo presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis González Delgado, para que informe sobre la grave situación que viven cientos de familias en el barrio Factor Arecibo por los pasados diez (10) días, donde alegadamente hay una rotura de tuberías, y no se ha logrado saber dónde es el problema.
«Sabemos que González lleva poco tiempo en la posición, pues fue el 6 de marzo pasado que la Junta de la AAA lo ratificó de manera unánime, como nuevo presidente ejecutivo de la corporación pública, pero ya los abonados están desesperados porque no hay información clara de lo que está sucediendo», señaló Ramírez Irizarry.
«Nosotros en el Municipio de Arecibo hemos estado cooperando activamente con camiones cisterna, y continuaremos cooperando, pero esta es una situación que afecta a más de 400 abonados, incluyendo residentes de las urbanizaciones Paseos Reales y Paseo de las Reinas. Hay vecinos aseguran que la situación comenzó hace cuatro meses, pero las facturas del servicio continúan llegando», añadió el primer ejecutivo.
Ramírez Irizarry señaló que “podemos aportar más si el suplido de agua de la AAA para los camiones cisterna, en estaciones localizadas en Garrochales y Hato Viejo, estuvieran disponibles más allá de 8:00 am a 5:00 pm. Luego de esa hora, hay que esperar al día siguiente, y la necesidad de la población es continua”.
El Municipio estableció un oasis permanente en el área recreativa de la urbanización Paseos Reales, con un camión cisterna de 10,000 galones disponible para todos los ciudadanos. Además, dos camiones de menor capacidad se encuentran recorriendo sectores afectados, brindando apoyo donde más se necesita.